Qué tipo de persiana de seguridad instalar
29 de enero de 2021VELUX control PAD
29 de enero de 2021El fabricante Somfy ofrece una serie de automatismos que, en combinación, con las persianas eléctricas, permiten ahorrar energía de forma importante. Se trata de soluciones que reaccionan de forma automática en función de las distintas condiciones climáticas, evitando a los habitantes de la vivienda, estar pendientes de las mismas en cada momento, para regular los diferentes ambientes.
En épocas de calor, como en verano, el sensor de sol de Somfy detecta el calor y baja, de forma automática, las persianas durante el día para proteger el interior de la vivienda del sol. De igual modo, por la noche, estas persianas se elevan para refrescar y airear el interior. Con ello, se puede conseguir que la temperatura de la casa baje hasta 9ºC, y ahorrar hasta un 28% en aire acondicionado.
La instalación de un motor de persiana es una tarea rápida, limpia y sencilla que se puede hacer (en la mayoría de los casos) utilizando la persiana ya existente y con muy poca obra.
Cuando llega el invierno, el programador horario de Somfy baja las persianas al caer la noche para mejorar el aislamiento de la ventana y evitar pérdidas de calor. Mientras que, durante el día, las persianas se elevan para conseguir el efecto contrario y aprovechar el calor del sol. Esto supone hasta un 10% de ahorro en calefacción.