Cortina plisada VELUX: diseño y confort en tu buhardilla
29 de enero de 2021Cómo limpiar persianas
29 de enero de 2021Aunque el tejido que compone las mosquiteras es un material resistente al uso y a condiciones climatológicas adversas, es posible que, con el tiempo, la tela se rompa o se produzca algún pequeño agujero que puede permitir el paso de algún insecto y, por tanto, limitar la eficacia y finalidad de la misma.
Elige un hilo resistente, a ser posible, de mismo color de la tela de la mosquitera, para disimular la reparación. Si el agujero o la rotura son pequeños, bastará que unas los puntos cercanos hasta lograr cerrar el hueco. Para devolver la forma a la tela de la mosquitera te puedes ayudar de un pequeño palillo,clip o con la misma aguja.
Reparar los agujeros o pequeñas rasgaduras, tanto si la tela de la mosquitera es de aluminio como de fibra de vidrio, es tan sencillo como reparar un trozo de tela convencional: sólo necesitas aguja e hilo y, un poco de habilidad a la hora de coser.
En algunos casos, incluso será suficiente si pegas los puntos sueltos con un pegamento resistente al agua (usa poca cantidad y no te olvides de limpiar bien el material sobrante para evitar que escurra). En caso contrario, es preferible que cosas un pequeño parche, ya que se podría arrugar o destentar la tela de la mosquitera.