Somfy Smoove App: diseña tu interruptor desde el móvil
29 de enero de 2021Eliminar la nieve y el hielo en las ventanas de tejado
29 de enero de 2021En las ventanas de tejado, el rocío puede formarse en el exterior de los acristalamientos por cortos períodos. Este fenómeno no está causado por ningún defecto en la ventana sino que, al contrario, es una consecuencia natural de las altas propiedades aislantes de los actuales acristalamientos.
El rocío comienza a formarse cuando la temperatura del vidrio exterior alcanza la temperatura de punto de rocío del aire exterior. Esto ocurre, principalmente, en períodos donde la humedad relativa del aire exterior se acerca al 100%, particularmente durante la noche y a primeras horas de la mañana. Es el mismo fenómeno que puede observarse en la naturaleza, en las hojas y en las flores.
Para prevenir el rocío en el exterior de los acristalamientos VELUX recomienda la utilización de acristalamientos anti-rocío en las capas exteriores o instalar elementos de protección solar exteriores que bloqueen la radiación solar en la ventana.
El rocío se produce con más frecuencia en las ventanas de tejado que en las ventanas de fachada. La razón es que el tejado se enfría más rápidamente que una pared o una ventana de fachada. Sin embargo, debido a las ventanas más modernas con una transmitancia térmica del calor inferior desde el interior al exterior, la superficie exterior se enfría fácilmente por debajo de la temperatura de punto de rocío durante las noches con el cielo despejado.
Los materiales de los que está fabricada la ventana no se verán dañados por cortos períodos de acumulación de condensación en el exterior. El principal inconveniente de rocío en el exterior es que la vista a través de la ventana está obstruida durante las primeras horas de la mañana.