Evitar el rocío en las ventanas de tejado
29 de enero de 2021Conoce la persiana Básica de Velux
29 de enero de 2021En zonas en las que se produzcan heladas prolongadas y fuertes nevadas, se pueden acumular grandes cantidades de nieve y hielo en el tejado, de modo que la ventana VELUX puede quedar totalmente cubierta por ambos elementos durante largos periodos de tiempo. Cuando la temperatura sube, la ventana puede ser uno de los primeros lugares donde la nieve comience a fundirse. Para evitar riesgos, es importante asegurarse de que el agua drena desde el tejado y los canales.
El fabricante VELUX recomienda asegurarse de que el agua pueda fluir libremente desde la ventana y por los canales del tejado.
Además, como medida de precaución, es importante retirar la nieve y el hielo de la ventana y alrededor de ella, de la misma forma que las hojas y otros escombros del tapajuntas para dejar libres los canales de drenaje y permitir que el agua fluya libremente. Si la nieve y el hielo no se retiran, la alternancia de períodos cálidos y fríos puede producir un montículo de hielo y nieve que se forma debajo o sobre la ventana.
Esta masa de nieve o hielo recién derretido puede embalsamarse en la ventana y puede provocar la entrada de agua alrededor de la ventana, ya que ni la superficie de la ventana ni el tejado están diseñados para resistir el agua embalsamada. Como medida extra de precaución, pueden colocarse sistemas térmicos para calefactar perimetralmente la ventana para asegurar que el agua fundida fluya libremente.