Cinco ideas para decorar con cortinasVELUX
29 de enero de 2021Las ventajas de la persiana orientable
29 de enero de 2021Vivir en casas o edificios de una determinada altura puede suponer un riesgo en el caso de tener niños, por el hecho de que estos puedan acercarse a las ventanas cuando están abiertas o abrirlas por sí mismos y precipitarse al vacío. Disponer de elementos de barrera que eviten o reduzcan este riesgo debe ser una de las prioridades para garantizar la seguridad de los menores en todo momento. Si dispones de mosquiteras para las ventanas o estás planteando la instalación de ellas, es posible que dudes sobre si este tipo de elementos supone un freno para evitar caídas. Sin embargo, la respuesta es no.
Efectivamente, aunque las mosquiteras están fabricadas con un marco en aluminio que queda atornillado fuertemente al cerco de la ventana, la tela metálica que la compone es de un material flexible que impide la entrada de insectos e, incluso pequeños animales, como gatos, roedores, pájaros, etc., que pudieran pasar ocasionalmente cerca, pero que, sin embargo, no pueden resistir el peso de un niño. La tela podría ceder y soltarse del marco donde va insertada. En el caso de tener niños y querer evitar este tipo de riesgos, la mejor opción pasa por la instalación de rejas o barandillas de cristal.
Las barandillas de cristal constituyen un elemento de seguridad en ventanas de viviendas donde vivan niños o menores, a la vez que no dañan la estética del edificio.