¿Qué es una persiana de seguridad?
28 de enero de 2021Ventanas VELUX: llega la Nueva Generación
29 de enero de 2021La tecnología io-homecontrol es un nuevo protocolo de comunicación por radiofrecuencia compartido entre importantes fabricantes del sector de la construcción. Entre ellos, Somfy, VELUX, Niko, Honneywell, Assa Abloy y Hörmann). Es un sistema domótico sin cables, de fácil instalación, que no necesita cableado de los mandos de accionamiento para comunicar todas las aplicaciones y automatismos io-homecontrol de la casa entre sí: ventanas, calefacción, todos, estores, persianas, alumbrado, etc.
Una de las principales características de la tecnología io-homecontrol es que establece una comunicación bidireccional entre los mandos y los motores, de modo que permite el retorno de la comunicación. Esto supone que el usuario puede comprobar desde el mismo mando y al momento si la orden que ha enviado se ha ejecutado correctamente. De este modo, desde la misma pantalla del mando se puede comprobar el movimiento de cada automatismo en curso y confirmar su correcta posición.
La tecnología io-homecontrol permite la evolución de una instalación en todo momento ya que se pueden ir añadiendo automatismos o elementos a lo largo del tiempo
La transmisión de las órdenes se emite en tres frecuencias, entre las cuáles se eleve la más segura automáticamente. La orden se emite, de forma automática, hasta ocho veces en una fracción de segundo, para garantizar su correcta transmisión. Además, una clave de codificación protegida de 128 bits bloquea cualquier intento de pirateo o de acceso no consentido. Dicha clave de codificación es exclusiva para cada instalación y se introduce durante la programación del primer mando bidireccional. De este modo, se garantiza la seguridad de la casa y la interoperatividad io-homecontrol entre todas las aplicaciones.